lunes, 20 de julio de 2015

HIPOGEO Y MENHIR DE LA COSTA DE CAN MARTORELL

Día 13 de junio de 2015. Tanto en la visita a estos monumentos como en el resto de la ruta (Dosrius-Corredor-Vallgorguina-Vallés) estuvimos acompañados con nuestra querida Teté (hermana de Nuria y por consiguiente cuñada mía)
Situación: Dosrius (Barcelona)
Coordenadas:              Hipogeo:  41.594145N,2.413988E
 Menhir :   41.593886N,2.415246E
Cómo llegar: la ruta comienza en un punto al este de Dosrius, como coodenadas podemos usar las del menhir (41.593886N,2.415246E). Desde la localidad de Dosrius hay que salir hacia el este tomando el “Camí de Can Martorell”, son unos 350 metros en coche por pista hasta la entrada de una propiedad. El sitio para aparcar es muy amplio.



Menhir de la Costa de Can Martorell o dels olivers: Allí mismo a la entrada de la finca en la que se interna la pista por la que se llega se encuentra el menhir. Está pegado a la cancela de entrada (no estaría mal que la cancela estuviera un poco más separada, al fin y al cabo el menhir estaba primero).


Menhir de la Costa de Can Martorell


















El menhir desde distintos ángulos

















No se a vosotros pero a mí particularmente la portilla me toca bastante...

Hipogeo paradolménico (o cueva sepulcral) de la Costa de Can Martorell: Luego subiremos caminando por la pista que sale por la izquierda, unos metros más adelante tomaremos una curva a la derecha y luego otra a la izquierda; después, en la siguiente curva a la derecha, hay que seguir de frente por una pequeña senda que en pocos metros nos lleva al hipogeo. En total no son más de 200 metros. Es un monumento no bien conservado pero sí interesante.




























Nuria, Teté y yo junto al hipogeo




























Vistas del hipogeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario