lunes, 10 de agosto de 2015

DOLMEN DE CARMONITA

Estuvimos allí el día 22 de julio de 2015 con nuestros hijos Irene y Carlos mientras hacíamos escala de viaje hacia Asturias.
Situación: Carmonita (Badajoz).
Coordenadas: 39.164662N,6.342623W
Cómo llegar: viniendo de Andalucía, y subiendo hacia el norte por la A-66 (Ruta de la Plata), desviarse en la salida 592  y coger dirección oeste por la CC-78, recorrer 5,5 Km hasta entrar en el pueblo de Carmonita (la carretera se llamará ahora BA-099 debido al cambio de provincia). Atravesar la población siguiendo la carretera.  Antes de salir de Carmonita hay un cruce en el que hay indicación hacia el dolmen, a la derecha (39.154011N,6.340268W).

Desviarse y seguir por esa calle hasta salir del pueblo por una pista hormigonada, encontraremos otro cartel indicador (a 350 metros desde el cruce), continuaremos de frente (según indica el cartel) algo menos de 300 metros y encontraremos otro cartel que nos invita, nuevamente a seguir de frente, eso sí, por una pista de tierra, por la que circularemos 600 metros (el cartel dice 500). A la derecha, en el recinto de un área recreativa, está el dolmen. No está nada mal, incluso a los 42o de temperatura que nos tocó observarlo.

Dolmen de Carmonita

Nuria y yo con nuestros hijos Irene y Carlos Junto al Dolmen

Los restos del túmulo forman una pequeña elevación sobre la que está el dolmen