jueves, 6 de agosto de 2015

DÓLMENES CA L´ARENES 1 Y 2, MENHIR CA L´ARENES 3

Día 13 de junio de 2015.
Situación: Sierra del Corredor (Barcelona)
Coordenadas:                   Dolmen Ca l´Arenes 1    41.626761N,2.461106E
      Dolmen Ca l´Arenes 2   41.617903N,2.461386E
      Menhir Ca l´Arenes 3    41.623599N,2.463406E
Cómo Llegar: siguiendo con nuestra ruta (Dosrius-Corredor-Vallgorguina-Vallés), desde Dosrius debemos ahora dirigirnos hacia el Santuario del Corredor. Nosotros pusimos en el GPS las coordenadas del punto donde comienza la pista (41.627059N,2.424431E), y, una vez en ella, fuimos introduciendo el resto de coordenadas aunque el aparato no distinguía el trayecto como carretera transitable. Hay que seguir la pista 3,8 Km, hasta llegar a la desviación hacia Ca l´Arenes, allí aparcaremos el coche (41.618409N,2.462089E)). Ver mapa.




Dolmen Ca l´Arenes 2: lo primero fue buscar los restos de este dolmen. Fáciles de encontrar, solo hay que retroceder unos 100 metros por la pista y a la izquierda en un pequeño alto son visibles. Unos metros antes de los restos hay una piedra que nos pareció que podría ser un pequeño menhir (ver fotos), aunque también pudo haber formado parte del dolmen.





Restos del Dolmen Ca l´Arenes 2

Dolmen Ca l´Arenes 1: luego hay que volver hacia el coche y abandonar la pista por la que llegamos para seguir caminando por la izquierda, hacia Ca l´Arenes. Un poco después dejaremos las casas también a la izquierda, hasta encontrar otro camino. En este punto se podría ir hacia arriba o hacia abajo, si se va hacia arriba pronto veremos un camino indicado a la izquierda que nos lleva hasta el dolmen Ca l´Arenes 1 por el que se puede ir y venir cómodamente, es lo más rápido. 



Nosotros optamos por ir hacia abajo y hacer un recorrido circular. Hay que llegar a una bifurcación,  tirar a la derecha y luego, un poco más adelante, otra vez a la derecha, se indica la senda hacia el dolmen, ojo, no despistarse. Una vez en la senda no hay pérdida, primero se baja y después se sube. El dolmen es precioso y muy peculiar. Después de la visita al dolmen continuamos subiendo por el camino por el que podríamos haber llegado si hubiéramos cogido la otra opción.






























Así se ve el Dolmen Ca l´Arenes 1 al llegar por el camino





























Nuria, Teté y yo junto al dolmen

 Los restos del túmulo junto al dolmen






























Distintas vistas del dolmen

Menhir Ca l´Arenes 3: pero antes de llegar a la pista, si vamos atentos, podemos ver el Menhir. Está tumbado y pegado al camino según se sube a la derecha, en parte recubierto de musgo y antes de una curva grande a la izquierda no demasiado lejos de la intersección con la otra pista. No parece nada de otro mundo, pero seguro que si estuviera puesto en pie no pasaría desapercibido.





























Menhir Ca l´Arenes 3























El menhir esta a la derecha del camino (o a la izquierda si se elige la otra opción)

En vez de volver al coche y seguir nuestra ruta megalítica, decidimos subir caminando al Santuario y luego bajar hasta el coche por el GR-92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario